jueves, 29 de agosto de 2013

Caja de madera para bebé

Esta caja, esta pensada para guardar los primeros recuerdos de nuestro bebé, su primer chupete, sus primeros patucos, los datos del parto, su primera cartilla de control pediátrico,...



Le fue entregada a la mamá el primer día que nació su bebé y quedó encantada!
He creído que os gustaría saber el procedimiento que seguí para hacerla.

PASO A PASO

Primero me dispuse a buscar una caja con el tamaño que yo creía oportuno, y aunque el interior estaba dividida en apartados todos iguales, decidí comprarla y le modifiqué el interior a mi gusto. Era una caja de madera sin tratar.

Saque algunas divisiones de la caja y dejé algunos espacios más grandes que otros y pinté la caja con pintura mate, especial para madera.

Primero le dí una capa de color café.

Después le dí otra capa encima de la primera, de color blanco pergamino.


Y después lijé por algunas partes para darle un toque más bonito y que resurgiera sutilmente el color marrón de debajo.

Una vez decido el papel que utilizaría, forré la tapa completamente. Para eso empecé primero por los lados y después aprovechando que el ancho de la caja era casi del mismo tamaño que el papel 30x30, la forré de delante hacia atrás, habiendo recortado antes el hueco de las bisagras y cierre principal.





Decidí forrar solamente la parte de la tapa y dejar en madera, el resto de la caja por el exterior, el contraste es precioso!
Lo que sí me dispuse a forrar fue en interior, escogí otro papel con una gama de colores parecido, tome las medidas de los huecos y simplemente recortar y pegar!

Una de las cosas que me faltaban eran las patas, pues quería darle un toque más fino a la caja y pensé que ponerles unas patas seria lo ideal, estuve buscando por muchos sitios y no encontré las que quería, así que mientras iba haciendo la caja también iba buscando esto, aunque lo ideal es pegarlas primero y después pintar todo junto.

Finalmente decidí comprar un listón de madera, cuadrado, y cortar 4 trozos de 2 cm de altura cada uno, ésto serian las patas. Como la caja ya estaba pintada, lije un poco la pintura, donde iban a ir enganchas las patas, (para que el agarre sea más fuerte) y con una cola especial y fuerte para este tipo de trabajos las enganché y las pinté siguiendo el mismo procedimiento que para la caja.



DECORACIÓN DEL EXTERIOR

Como pieza principal y que me gustó mucho nada más verlo, escogí un angelito de yeso, el cual pinté y envejecí, y después lo encuadré en un marco de madera, el cual pinté con tintas en spray, las Glimmer Mist (que son mis preferidas), y con una palabra de amor "darling", en madera, quedó de los más curioso.
Otra de las cosas importantes, era el nombre del bebé. Encontré las letras de madera en un bazar, y yo misma las cambié de color, ya que el color que venia no era de mi agrado. Con un poco de pintura acrílica y tinta Distress (vintage photo), así quedaron.

Después de poner algunas flores, alguna decoración hecha con la Bigshot y algunos detalles más...así fue como quedó:






Para finalizar puse un pequeño detalle en el frontal de la caja.

DECORACIÓN DEL INTERIOR

Para decorar el interior, y teniendo en cuenta que se utilizaría para guardar recuerdos, decidí no poner relieve, así que busque por Internet imágenes infantiles que me gustaran y en la impresora de casa las imprimí en cartulina. Y con algunos detalles más, en combinación con la decoración exterior, así quedó.

 En la tapa de la misma caja, puse un bolsillo hecho de papel (para guardar cartilla, datos del parto..)y unido a él otro mini bolsillo donde irían tags con motivos infantiles. El objetivo de estos tags, es que la mama al guardar un recuerdo en uno de los espacios de la caja, pueda escribir en uno de éstos, el recuerdo que és y la fecha, y dejarlo sobre el propio recuerdo.




Bueno, y esto es todo...espero que os haya gustado y que os sirva este "paso a paso", por si queréis realizar alguna cajita. Gracias por visitarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...